restaurante_tea-and-coffee-new-pitas-crepes-waffles_las-condes_tea_and_coffee_new_pitas_crepes___waffles___6_

5 tips de pasteleria

1. Batir: Cada vez que trabajemos con harina, para realizar cualquier tipo de masa, debemos batir hacia un solo lado. Si son diestras y baten en el sentido de las agujas del reloj, háganlo todo el tiempo así; si baten en sentido contrario a las agujas del reloj, lo mismo. Esto se cumple cuando van a batir una mayonesa casera, o la pasta para los panqueques o los waffles.

2. Merengue: Primero debemos batir las claras de los huevos 5 minutos, hasta que estén a punto nieve, despues d esto ir incorporando el azúcar de a poco. En ese momento notaremos que el merengue aumenta su densidad. Cuando llegue a ese punto deben dejar de batir y usarlo de inmediato.

3. Harina: Sé que muchas personas se preocupan de comprar la harina más cara que encuentren en el mercado porque creen que es mejor. Lamento informarles que, por lo general, la harina más barata es la menos procesada y, por ende, la mejor para trabajar.

4. Panqueques:  Al momento de meter los ingredientes a la licuadora, me preocupo de poner leche y agua en proporciones iguales. Si se le agregamos 100% de agua, la masa queda llena de agujeros al momento de cocinarla, y no queremos eso; por otro lado, si se le adicionamos 100% de leche, queda muy densa y demora mucho más en cocinarla además a veces puede quedar cruda por dentro.

5. Amor: Si a ustedes les gusta cocinar, se preocuparán de siempre ponerle un toque de amor a eso que hacen. Así resultará algo exquisito.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *