chantilly1

6 tips para una torta perfecta

1. Mide bien. A diferencia de la comida salada, agregar un poco más de algún ingrediente en repostería no resulta en un pastel más esponjoso, más dulce o delicioso, debes pesar cada uno de los ingredientes precisamente. Recuerda que cada uno de los elementos de una torta sirve para una reacción química fundamental.

2. Ten siempre los ingredientes a temperatura ambiente. Es muy complicado incorporar mantequilla fría con azúcar, terminarás con las manos adoloridas. Es algo muy complicado que también sucede con el queso crema y cualquier ingrediente que requiera refrigeración. Antes de comenzar a preparar la torta, siempre saca los ingredientes al menos 30 minutos antes de usarlos.

3. Mezcla bien. Si es con batidora, asegúrate de que las aspas lleguen hasta el fondo del recipiente. Sobre todo si es una batidora de mano. No olvides que primero se combinan los ingredientes secos con secos y los húmedos con húmedos antes de integrarlos todos.

4. Engrasa bien el molde. Es algo que ayuda a que tu bizcocho salga sin problemas. Hay tortas que suelen quedar más pegados que otros a los moldes. Siempre que intentes una nueva receta, usa papel encerado y alguna grasa, esto asegurará que no se peguen.

5. Ten en cuenta la temperatura del horno. Uno muy caliente o muy frío resultará en una torta cruda o al centro o uno que no está bien esponjado. Ten en cuenta en las instrucciones del mismo cuando te dicen “precaliente el horno”, esta herramienta tarda de 20 a 30 minutos en estar bien caliente a la temperatura deseada.

6. Déjala reposar. Los pasteles requieren de 10 a 15 minutos para enfriarse, antes de desmoldarlos con mucho cuidado. La torta saldrá más fácilmente del molde si le das oportunidad de reposar un poco.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *